La empresa MOLTO fue
fundada en el año 1955

por tres jóvenes (entre los 20 y los 25 años), los tres de apellido MOLTO, dos de ellos hermanos, Antonio y Pedro, y el tercero José.

Con muy pocos medios, voluntad y la capacidad de trabajo que siempre les acompaño iniciaron su andadura como fabricantes de juguetes.

Los inicios fueron en un pequeño local de 40 metros cuadrados. Los materiales con los que hacían los juguetes eran los de la época, es decir, hojalata y madera.

Antonio y Pedro, mecánicos, hacían las matrices y embutidoras para trabajar la hojalata, con la ayuda de su padre (que fue el primer mecánico de la industria juguetera de Ibi).

La madera la trabajaba José con la experiencia que consiguió trabajando desde muy joven en la industria del mueble.

Más tarde entró a formar parte de esta familia otro socio Vicente. Los primeros juguetes que fabricaron fueron camiones y arrastres.

Se construye la primera nave industrial propia de unos 1.000 metros cuadrados.

Se instaló un taller mecánico con máquinas de última generación para la construcción de moldes, se fueron comprando máquinas de plástico de más capacidad y se consiguió montar una fábrica pequeña pero moderna, bien tecnificada y con una alta productividad.

Durante estos años se estuvo trabajando únicamente para el mercado nacional que por aquella época era un mercado muy protegido.

1966

Asistimos por primera vez a la Feria del Juguete de Nuremberg

Se hicieron contactos con clientes de diferentes países, se nombró representantes en los mercados más importantes de Europa y de América del Sur y se organizó el departamento de exportación.

Desde entonces exportar ha sido una de las grandes prioridades de la empresa y por ello se le ha dedicado mucho tiempo y mucha inversión.

Se creó un departamento de diseño, y otro de calidad, se cambió la forma de hacer los moldes y se introdujeron equipos de producción más modernos y eficaces.

rompecabezas Moltó catalogos Moltó 83

1981
Se presentó una colección con diseños, materiales y acabados, que podían competir perfectamente con los de los países más adelantados.

Además
Se inició otro objetivo, dar a conocer e identificar la marca MOLTÓ, dejando en manos de los mejores diseñadores del momento el cambio de imagen y de logotipo, todo ello acompañado por una gran campaña de publicidad por televisión.

1981 se constituyó la sociedad
MECÁNICA Y DISEÑO S.A. con el objeto de desarrollar los propios diseños y la construcción de los moldes de la nueva etapa. Dotada de las mejores máquinas y herramientas de última generación incorporando el diseño por ordenador en dos dimensiones que era lo máximo en aquella época.

1982 se abrió una oficina con exposición permanente en el Toy Center en la 5ª Avenida de Nueva York.

1988 Ampliamos fronteras fabricando juguetes fuera de España, concretamente en Argentina y Brasil.

1990 Se creó la sociedad MAC MOLTO S.A. con el objeto de desarrollar una nueva línea de productos complementarios a los que se venía fabricando.

1990 Moltó cambia el concepto los artículos para montar (correpasillos y triciclos) con el lanzamiento de la Molto Cross. Este nuevo artículo que daba una mayor libertad al niño, revolucionó el mercado español de esta categoría.

1996 Nació la empresa MAC MOLTO USA. INC., con sede en MIAMI con el objeto de desarrollar al máximo la actividad en el mercado de EE. UU.

Esta sociedad empezó a fabricar algunos juguetes al año siguiente en San Luis, estado de Missouri.

1996 Se crea la sociedad MAC MOLTO DE MEXICO S.A. de CV. Con el objeto de fabricar nuestros artículos para ese importante mercado y para exportar desde allí a los países de Latinoamérica. La fábrica fue instalada en México Distrito Federal.

MOLTO y CIA. S.A. se instaló en una nueva planta de 22.000 metros cuadrados de superficie, con mejores instalaciones y la maquinaria más avanzada.

Esta amplia y moderna infraestructura permitió triplicar la producción.

Todos los productos de MOLTO cumplen las más exigentes normas de seguridad europeas y americanas del juguete como la EN 71, EN 62115 y ASTM F963. Cumplimos también con el certificado de la ISO 9001.

MOLTO presenta sus novedades cada año en la Toy Fair de Nuremberg, en Hong Kong, en la Kind & Jugend y en las mejores ferias que existen a nivel mundial. También tiene exposiciones permanentes en las principales ciudades Europeas.

Moltó Hong Kong fue creada en 2007 con el fin de ampliar el abanico de posibilidades de comercialización e introducir nuestro producto en el cada vez mayor mercado Chino.

Las cinco compañías están trabajando a pleno rendimiento, esto permite estar presente en 82 países, ser una de las seis primeras firmas en el mercado nacional de juguetes y una de las cinco primeras firmas en el mercado de México.

En estos 50 años MOLTO, ha consolidado
su marca como sinónimo de
confianza, calidad y diseño.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación. Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.