Blog

Prevenir los constipados de invierno

La bajada de las temperaturas de esta semana nos va a traer más de un resfriado si no nos protegemos bien. Hay que tener especial cuidado con los bebés ya que suelen resfriarse con facilidad. Esto se debe a que su sistema inmunológico no está todavía del todo desarrollado.

Lo mejor para no caer malitos es la prevención. Llevar una buena alimentación es primordial para que nuestras defensas y la de nuestros hijos estén a punto para combatir los virus. Cuando salgamos a la calle, hay que hacerlo bien abrigados y asegurarnos de que los peques también lo están. Si están jugando y empiezan a sudar pueden querer quitarse los abrigos porque sienten calor pero es peor, con el sudor y el frío pueden caer enfermos muy fácilmente. A pesar de lo que pueda parecer, la ventilación de la casa también es muy importante. Aunque solo sea un pequeño rato al día, ventilar las habitaciones y cuartos es la solución para que si hay algún virus se vaya.

Pero si inevitablemente alguien de la familia cae malito lo mejor es seguir las indicaciones del médico para tratar el resfriado. Nosotros desde Molto hemos desarrollado unos termómetros que pueden tomar la temperatura en la frente y el oído en menos de 2 segundos. Así no hará falta despertar al enfermito para tomarle la temperatura.

Y recuerda que el mejor complemento a las medicinas en… mucho amor.

molto blog

 

[Foto: Michael Hartford;Molto]

 

Las nociones del tiempo. Ahora, después, mañana…

,

Cuando intentamos explicarle a nuestros hijos que tienen que esperar a mañana o que algo lo haremos la semana que vienen no es que estén desesperados y no nos escuchen, sino que realmente si el pequeño tiene menos de 5 años, esa noción de tiempo es difícil de entender.

Los niños a partir de esa edad sí son conscientes de esos periodos de tiempo pero cuando son más pequeños aún no. Desde casa vosotros podéis ayudarles con algunos de estos consejos para que empiecen a asimilar esos periodos de tiempo.

Debes saber es que lo primero que son capaces de entender es la diferencia entre la noche y el día. A menudo suelen relacionar una palabra para el pasado o el futuro y utilizarla erróneamente. Por eso a veces nos dirán “mañana” cuando quieren decir en una semana o “ayer” cuando hablan de hace un año. ¿Pero cómo podéis ayudarles a mejorar su percepción del tiempo?

Jugar con ellos es siempre una buena opción, porque aprender mientras se divierten es bueno para asimilar mejor los conceptos. En Molto lo sabemos y por eso te sugerimos que escribas historias con ellos para que practiquen el uso de del tiempo. Puedes utilizar uno de nuestros escritorios infantiles para que ellos tengan el lugar adecuado donde hacerlo.

Utilizar calendarios y relojes para mostrarles el tiempo de forma visual también les ayudará. A la vez, podemos orientarlos mediante las estaciones del año o fechas importantes como la navidad.

Esto es sólo una pequeña ayuda para que empiecen a entender el tiempo pero todo es cuestión de paciencia. Mientras tanto a divertirse con ellos.

 

[Foto: Bethan]

Material escolar personalizado

La primera semana de colegio ya ha terminado y seguro que todos habéis superado la vuelta a la rutina con sobresaliente. Ahora toca pensar en terminar de recoger ese libro de texto que falta, o los pequeños detalles como forrar los libros. Pero como todos los forramos con el típico protector transparente, ¿qué te parece si intentamos darle un toque personal al material del cole de nuestros hijo?

Las Agendas son importantes durante la vida escolar de nuestros hijos porque les ayudan a organizarse. Sin embargo no tienen porque ser aburridas. Puedes comprar pegatinas temáticas para que las pongan donde más les guste y que indiquen el tema que están apuntando como por ejemplo deberes o fechas importantes. Estas pegatinas de Mr Wonderful son muy chulas.

Las carpetas seguro que te traen recuerdos de aquellas  decoradas con recortes de revistas con tu cantante favorito. Puedes aplicar toda tu experiencia para decorar la de tus hijos ahora. Con imágenes impresas de internet de sus dibujos favoritos puedes forrar sus carpetas. No habrá ningún niño en el cole que lleve una tan chula y especial.

Las mochilas y los estuches son el lugar perfecto para poner nuestras manualidades como llaveros. El fieltro es uno de esos materiales tan versátiles y con el que podemos hacer tantas cosas. Hemos encontrado varias ideas y patrones de DIY para que hagáis unos llaveros que pongáis en sus mochilas y estuches para darle un toque personal.

¿Os atrevéis con ello?

 

[Foto: Amanda Tipton]

This website uses cookies, both own and third parties to collect statistical information about navigation and show advertising related to your preferences, from your navigation. If you continue to browse, without changing any settings, we consider that acceptable for use. View our cookie policy