Home Niños Cómo ayudar a que tu hijo aprenda un nuevo idioma

Cómo ayudar a que tu hijo aprenda un nuevo idioma

by admin
aprender inglés

En esta época del año, cuando los colegios están terminando su último trimestre y las vacaciones se acercan, los padres nos replanteamos la educación que queremos para nuestros hijos. Muchos de nosotros nos encontramos ante la duda de cómo ayudar a mejorar a nuestros hijos en su educación y es por eso por lo que queremos hablaros de unos sencillos pasos que todos los papis podemos hacer en casa con nuestros peques para ayudarles a mejorar sus faltas de ortografía o a introducirles una lengua extranjera.

Primero tenemos que tener claro qué nivel tiene el niño. No debemos gritarle ni frustrarle por los errores que cometa o por las cosas que no sepa, sino animarle a mejorar cada día destacando sus progresos diarios y no tanto sus errores.

La ortografía es una materia que se estudia pero que también se aprende practicando. Hay libros de caligrafía que le ayudarán ajustándose a la edad del niño. La lectura es una actividad en la que ellos aprenderán sin saber que lo están haciendo. Inculcarle el hábito de leer le ayudará a mejorar su ortografía y redacción.

Cuando lo que queremos es que nuestro hijo mejore en un segundo idioma, debemos tener claro que cuanto antes empecemos mejor. Los niños entre los 3 y los 6 años son esponjas que absorben toda la información y es cuando más fácil es introducir otro idioma en su rutina. Los videos, películas, dibujos o canciones en un idioma extranjero se incorporan de una manera sencilla y mientras ellos disfrutan también aprenden. Leerles cuentos que contengan palabras o incluso que estén en el idioma que queremos que aprendan tiene muchas ventajas ya que a la vez que ellos aprenden, pasan un buen rato con nosotros.

 

Aprender puede ser divertido para todos.

[Foto: John Morgan]

You may also like

Leave a Comment