Home Niños Vuelta al cole y a las rutinas

Vuelta al cole y a las rutinas

by admin

Ahora que ha empezado el cole, es el momento idóneo para establecer hábitos de vida saludable que mantengamos todo el año. Acostumbrar a los pequeños de la casa a unos hábitos de sueños es muy importante para su aprendizaje. Para los niños es recomendable un sueño de entre 9 y 11 horas al día.

10722 G

Los beneficios de la actividad física a sus rutinas diarias son mucho. Podemos apuntarlo a actividades extraescolares deportivas donde podrán aprender la importancia del juego en equipo, o llevarlos con nosotros a practicar otros deportes como bicicleta o patines en el parque.

Muchos niños se quedan a comer en el comedor del colegio. Tanto si este es tu caso como si no, mantener una dieta saludable es necesaria para el correcto desarrollo de nuestros pequeños. Desde casa debemos saber qué comen en el colegio para poder propocionar una dieta variada. Enseñarles la importancia del desayuno, de comer cantidades adecuadas de frutas y verduras e intentar eliminar la bollería industrial sustituyendola por recetas caseras es muy importante para que crezcan sanos. Ahora mismo hay muchos blogs de cocinas que proponen recetas muy fáciles y sencillas para cocinar unos dulces tan ricos como sanos.

Sabemos que en muchos casos el trabajo, la casa y todas las cosas que tenemos en la cabeza como padres parece casi imposible llevar el control de todo esto. Pero te aseguramos que con un poco de planificación nada es imposible. Utilizar un calendario divertido para apuntar todas las actividades, llevad control de las comidas del colegio para no repetir en las cenas y haciendo partícipe a nuestros hijos todo nos resultará más fácil.

 

[Foto: Bridget Coila]

You may also like