La bajada de las temperaturas de esta semana nos va a traer más de un resfriado si no nos protegemos bien. Hay que tener especial cuidado con los bebés ya que suelen resfriarse con facilidad. Esto se debe a que su sistema inmunológico no está todavía del todo desarrollado.

Lo mejor para no caer malitos es la prevención. Llevar una buena alimentación es primordial para que nuestras defensas y la de nuestros hijos estén a punto para combatir los virus. Cuando salgamos a la calle, hay que hacerlo bien abrigados y asegurarnos de que los peques también lo están. Si están jugando y empiezan a sudar pueden querer quitarse los abrigos porque sienten calor pero es peor, con el sudor y el frío pueden caer enfermos muy fácilmente. A pesar de lo que pueda parecer, la ventilación de la casa también es muy importante. Aunque solo sea un pequeño rato al día, ventilar las habitaciones y cuartos es la solución para que si hay algún virus se vaya.

Pero si inevitablemente alguien de la familia cae malito lo mejor es seguir las indicaciones del médico para tratar el resfriado. Nosotros desde Molto hemos desarrollado unos termómetros que pueden tomar la temperatura en la frente y el oído en menos de 2 segundos. Así no hará falta despertar al enfermito para tomarle la temperatura.

Y recuerda que el mejor complemento a las medicinas en… mucho amor.

molto blog

 

[Foto: Michael Hartford;Molto]