Admitámoslo, hay momentos en los que el embarazo nos pone en situaciones incómodas debido al peso extra, la falta de movilidad, las náuseas, y si encima le añadimos el insoportable calor de estas fechas podemos sentirnos muy agobiadas. Para ayudarte a llevarlo mejor, hemos recopilado algunos consejos y que así disfrutes de tu embarazo sin importar cuantos grados de calor haga.

Puede que sufras una falta de apetito, pero en lugar de no comer, deberás cambiar tu dieta. Frutas, verduras y ensaladas. No son comidas pesadas y son muy frescas. Poco a poco verás como recuperas el apetito.

La ropa es algo muy personal, sin embargo hay determinados tejidos o cortes con los que soportarás mejor el calor. La ropa holgada, que no se ajuste al cuerpo y los tejidos como el lino, la seda o el algodón son los mejores para esta época.

En cuanto a los paseos, ¡qué te vamos a decir que no sepas!. Caminar por la sombra y llevar siempre líquido contigo es fundamental durante el día. Lleva siempre crema solar protectora, ya que la piel de las embarazadas es más sensible a quemarse.

Quizás alguna de vosotras lo que peor lleváis son las noches. Tanto calor nos hace casi una misión imposible conciliar el sueño. Ante eso, sólo podemos deciros que un buen baño o ducha fría antes de acostaros os ayudará. Los ventiladores y aires acondicionados son nuestros mejores amigos en las noches de verano.

Aunque lo que nunca debéis olvidar es que no importa lo agobiadas que os encontréis o el calor que paséis, tened en mente que el verano sólo dura un par de meses y que pronto se acabará.

[Foto: Ed Yourdon]