Ahora que ha llegado la primavera y el buen tiempo, es una buena ocasión para hacer planes al aire libre con nuestros hijos. Los niños, llenos de imaginación y energía, necesitan muy poco para pasar un buen rato. Por eso, en el post de hoy queremos darte algunas ideas para que tanto ellos como tu disfrutéis de un plan increíble.

Ir de picnic

Es un plan que podéis hacer en la playa, en la montaña o en un parque cerca de casa. No importa donde viváis. Basta con llevar la comida en la mochila, poner una manta en el suelo y disfrutar del día. Y además, podéis aprovechar para practicar algunos juegos de los que os proponemos a continuación.

Practicar deporte

Inculcar a nuestros hijos hábitos de vida saludable es una de nuestras tareas como padres. Si además hacemos que disfruten y pasamos el día en familia, mucho mejor. Con el buen tiempo, practicar deportes como fútbol o baloncesto con nuestros hijos puede ser una buena opción, así como ir a pasear en bici o en patines. ¡Un plan para toda la familia!

Juegos de cuando éramos pequeños

Recurrir a los juegos de cuando nosotros éramos niños siempre es una buena opción. ¿Quién no ha volado cometas, saltado a la comba o jugado a la yincana, al escondite o al pollito inglés? Todos ellos son juegos pensados para jugar al aire libre, ¡recuperémoslos ahora que llega el buen tiempo!

Salir a ver las estrellas

Si queremos hacer algo diferente, podemos proponer un plan nocturno para nuestros hijos. Esperar a que oscurezca e ir a observar las estrellas puede ser un plan divertido y educativo. Puedes utilizar un telescopio o incluso aplicaciones de móvil que te indican las estrellas y sus nombres, seguro que será un buen recuerdo tanto para ellos como para ti.

[Foto de castgen]